martes, 17 de noviembre de 2015

Colección de arte tecnológico


El pasado miércoles 10 de noviembre, tuvimos que presentar una galería de arte compuesta por doce obras que representaban el movimiento. 
Nuestra galería estaba compuesta por nueve fotografías y tres cuadernillos los cuales representaban a las obras.

Las obras del centro estaban realizadas con cartón piedra y una cartulina dorada sobre él simulando un marco y las obras de los laterales con cartón piedra pero pintado con pintura dorada. Eso hacia que las obras centrales llamasen mas la atención del espectador respecto al brillo que causaba. Las obras que iban representadas por unos cuadernillos, estaban realizadas foto por foto para que generase el movimiento mientras se pasaban las paginas. Decidimos hacer este tipo de cuadernillos por el echo de que no se podían usa aparatos electrónicos para proyectar el movimiento de las obras.

















Dedicamos varias clases para el trabajo teórico, buscando información en Internet y libros, yendo a la biblioteca. Escogimos el libro "Siete días en el mundo del arte" de Sarah Thorton para facilitar el trabajo y porque el profesor nos lo recomendó y para facilitar aun mas el trabajo, nos repartimos los capítulos por las componentes del grupo. El horario fuera de clase lo dedicamos para realizar el mural. Esto nos llevo mas tiempo ya que había que crear los marcos, los brillos, los soporte... 















Elegimos el tema del movimiento ya que una de las componentes del grupo conocía un artista que realizaba esculturas en movimiento (Theo Jansen) y gracias a esa idea nos centramos en ese tema. 
En mi opinión, creo que ha ido a mejor que el trabajo pasado por varios aspectos pero también con varios inconvenientes, ya que no hemos repartido bien el trabajo desde un primer momento y porque algunas componentes del grupo han tenido que estar pendientes en que otras trabajasen un poco mas pero el resultado final ha sido bueno y satisfactorio.






martes, 20 de octubre de 2015

Presentaciones

El martes día 14 de octubre tuvimos las primeras presentaciones de los trabajos realizados en la clase de Arte y Tecnología en los que el concepto era elaborar algo creativo con los móviles. Pudimos observar que eran trabajos muy diferentes y a la vez muy bien trabajados. 


En mi caso, nuestro trabajo me ha resultado divertido y a la vez algo difícil por algún que otro inconveniente.


En primer lugar, una de las compañeras del grupo propuso realizar un vídeo en el que apareciésemos interactuando de móvil a móvil, por lo que empezamos a proponer ideas para realizarlo y se nos ocurrió hacer que un primer móvil tuviese una pelota y se lo pasase al siguiente y así sucesivamente pero nos resulto una idea un poco simple y decidimos cambiar de idea. Luego otro de los compañeros del grupo propuso hacer algo similar a lo anterior pero añadiéndole música por lo que una compañera planteó hacer un vídeo creando un ritmo con vasos y pasar el vaso de móvil a móvil.


Finalmente nos dimos cuenta de que tenía que interactuar el público y decidimos hacer un "juego interactivo". Consistía en colocar cuatro móviles con diferentes niveles de dificultad pegados a la pared para que el espectador pudiese seguir los pasos. También añadimos dos portátiles conectados vía Skype con unas tablets pegadas a la pared también para que el espectador pudiese ver lo que estaba realizando.